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  1. Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo: Tanto el vendedor del inmueble como nosotros; somos sujetos obligados conforme a las normas de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. En este sentido, estamos obligados a comprobar que tanto los futuros propietarios, como el comprador (de ser otro distinto), como el depositante de la fianza, cumplimos con los requerimientos que nos imponen estas políticas. Para ello, vamos a necesitar que rellenéis una serie de documentos a fin de cumplir con estos procedimientos.

  2. Contrato de arras: Una vez cubiertos los requerimientos de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, podremos formalizar el contrato de arras. El depósito corresponde a la misma cantidad que ya habréis depositado en concepto de fianza, que ahora se reservará como arras confirmatorias. En este momento, se transferirá este importe al vendedor, que lo imputará como parte del precio de venta del Inmueble.

  3. Cierre de la compraventa: El cierre de la compraventa deberá formalizarse mediante comparecencia ante los juzgados. El Letrado de la Administración de Justicia responsable de la ejecución os citará a vosotros, futuros propietarios, y al vendedor (y/o a nosotros si actuamos en su representación), a los juzgados para poder verificar la cesión del remate conforme lo dispuesto en el artículo 647 de la LEC. Será en este momento cuando debéis consignar el importe pendiente del precio de venta (es decir, la diferencia entre el precio que hayáis ofertado y la cantidad que ya habéis depositado en concepto de fianza).

  4.  Inscripción del inmueble: Una vez cerrada la compraventa ya estarás en tu derecho de poder inscribir el inmueble. Es importante mencionar que todos los tramites posteriores a la cesión del remate correrán por tu cuenta y que el vendedor y/o nosotros no vamos a estar involucrados en ellos. Dicho esto, y como es obvio, tanto nosotros como el vendedor seguiremos colaborando en cuanto sea necesario, como puede ser el caso a la hora de liquidar cargas y/o proporcionar información adicional para solventar posibles defectos judiciales.


Esperamos que este artículo os haya resultado lo más esclarecedor posible. No obstante, nos tendréis siempre a disposición por email o teléfono, o en nuestras oficinas de Bollullos de la Mitación. ¡Gracias por confiar en INVERBLAMI.